Una fuerte tormenta provocó daños en Alvear y obligó a suspender la Vendimia

Hubo caída de árboles y del tendido eléctrico. El fenómeno llegó con fuertes vientos, lluvia y hasta granizo.

Tormenta en General Alvear suspendió vendimia
Tormenta en General Alvear suspendió vendimia

La tormenta que se abatió sobre General Alvear en la tarde de este sábado, pasó por agua las ilusiones de realizar la Vendimia 2020 y provocó perjuicios en distintos puntos del departamento.

Si bien el fenómeno duró unos minutos, el fuerte viento que acompañó a la lluvia y precipitación de granizo pequeño, fue suficiente para provocar caída de postes del tendido eléctrico, árboles y ramas.

La repentina tormenta sorprendió a los vecinos y algunos no alcanzaron a retirar los vehículos de la calle y debieron lamentar los daños que provocaron las plantas.

Los incidentes se registraron en diferentes puntos de la ciudad y los distritos, en particular en la zona rural.

Defensa Civil en conjunto con otras áreas comunales apostaron cuadrillas para despejar las calles y caminos rurales mientras que las cooperativas eléctricas se abocaron a recomponer el cableado y en las zonas afectadas.

La vendimia espera

La tormenta obligó a suspender la Vendimia en General Alvear.

La fiesta "Aguas de Esperanza" se realizaría esta noche el predio de Ugacoop en ciudad, pero el fuerte chaparrón que comenzó a precipitar minutos antes de las 19, inundó todo el lugar.

Ante esa situación desde la Dirección de Cultura de la comuna alvearense tomaron la determinación de posponer el espectáculo y la elección de la reina vendimial, por 24 horas.

Tormenta en General Alvear obligó a suspender la Vendimia.
Tormenta en General Alvear obligó a suspender la Vendimia.

La decisión se adoptó pensando en "la seguridad" de los espectadores, principalmente por la gran cantidad de cables con electricidad que hay en el predio para alimentar el equipamiento técnico del espectáculo.

Con un breve comunicado, la Municipalidad de Alvear hizo oficial la suspensión.

“Tras la tormenta y por razones de seguridad, se suspende la Fiesta prevista para hoy y se realizará mañana (domingo) a las 21 en Ugacoop”, indicaron.