Después de dos postergaciones mudaron la Vendimia de Alvear al teatro Antonio Lafalla

El sábado y el domingo la lluvia obligó a suspenderla. Para esta noche también hay pronóstico de tormentas fuertes.

Tormenta en General Alvear suspendió vendimia
Tormenta en General Alvear suspendió vendimia

Después de dos postergaciones de la Vendimia de Alvear por el mal tiempo, desde la intendencia no están dispuestos a posponer una tercera vez Aguas de Esperanza y trasladarán la puesta en escena y la elección de la reina bajo techo.

El lugar elegido es el teatro Antonio Lafalla. El acto comenzará a las nueve de la noche.

La decisión de cambiar de escenario es porque nuevamente hay alerta de tormentas fuertes y probabilidad de granizo para este lunes por la noche.

"Hemos evaluado la situación climática que estamos atravesando en estos días y todos los pronósticos nos indican tormentas con lluvias, viento y probabilidad de precipitación de granizo con lo cual no se va a poder realizar en el predio de Ugacoop la vendimia como estaba pensado", dijo el intendente Walther Marcolini.

Aguas de Esperanza estaba prevista para el sábado en la noche, sin embargo una fuerte lluvia acompañada por viento y granizo pequeño causó estragos en distintos puntos del departamento y dejó bajo el agua el predio donde se realizaría la Vendimia.

En primera instancia se pospuso para el domingo a la noche, pero otra vez la lluvia obligó a suspenderla. Solamente alcanzaron a presentar las seis candidatas al trono departamental.

El jefe comunal aseguró que ya no pueden haber más reprogramaciones, por los inconvenientes que se generan con las distintas contrataciones que se hicieron para el espectáculo (como la técnica del show), también la imposibilidad de los artistas, entre otros problemas.

Espectáculo acotado

Si bien preservarán el espectáculo que se había preparado, el solo hecho de las dimensiones del escenario obliga a reestructuran algunos cuadros.

Además, al entrar en juego el espacio físico y la capacidad del teatro "vamos a garantizar que cada comisión de reinas tenga igual cantidad de personas que puedan ingresar. Son seis en total por lo que cada comisión tendrá 50 localidades. El resto de los lugares será para autoridades, representantes de entidades intermedias y los invitados especiales", comentó Marcolini.

Devolución de entradas

Los vecinos que pagaron la entrada para asistir al predio de Ugacoop y no podrá estar presente esta noche, podrán recobrar el dinero. La devolución empezará hoy a las 20 en la boletería de teatro o el martes en tesorería de la Municipalidad.

La elección

Antes de que se largara el aguacero anoche, alcanzaron a votar 52 personas, entre público, funcionarios y referentes de asociaciones civiles. Esa urna fue sellada y quedó en resguardo de la escribana Alejandra Simón.

Esta noche se volverán a sortear dos números, y los asistentes cuyo DNI termine con esa cifra podrán votar.

"Queremos garantizar la transparencia de la elección", sostuvo el cacique alvearense.

En directo

Además del teatro, se habilitará el cine. En este caso podrán ingresar 120 personas y seguirán la fiesta en la pantalla.

Para que nadie se pierda la vendimia guas de Esperanza, se transmitirá en vivo por la TV local, por las redes sociales y también en YouTube.