El albañil que devolvió $250.000 trabajará en el Municipio de Alvear

El ofrecimiento del intendente Walther Marcolini fue "en recompensa por su honestidad".

Saúl Giménez
Saúl Giménez

 "La honestidad tiene su recompensa", dijeron desde la comuna después de confirmar que el intendente Walther Marcolini le ofreció trabajo a Saúl Giménez (31) en el Municipio alvearense.

El albañil se convirtió en noticia nacional días atrás por un gestó que lo pintó de cuerpo entero. Encontró $250.000 entre los escombros de de un edificio destruido por las llamas y los devolvió en el mismo instante.

Saúl Giménez con el intendente Walther Marcolini.
Saúl Giménez con el intendente Walther Marcolini.

El dueño del dinero, un comerciante que perdió todo​ en un incendio el 4 de enero, incluso la casa, creyó que esos ahorros se habían consumido en el siniestro.

Durante la mañana de este lunes el jefe comunal de Alvear convocó a Saúl al municipio y durante una reunión, de la que participó también Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Social, le comunicó la decisión.

A partir del martes, Saúl Giménez comienza a prestar funciones en la comuna.

"Él intendente me ofreció algo que venía buscando desde hace mucho, que es un puesto de laburo, y gracias a Dios voy a empezar a trabajar para la Municipalidad", dijo el obrero que este martes empezará a desempeñarse en la comuna.

"Si volviera a encontrar ese dinero no dudaría en devolverlo otra vez, a mi me gusta ganarme mi dinero, me gusta trabajar y no que me regalen las cosas", agrego Saúl más que feliz por su nuevo trabajo.