Concejal abrió una página web para que los vecinos dejen sus propuestas para obras

La intención es incluir las ideas de la comunidad en el presupuesto municipal. La iniciativa es de Martín Serrano

San Rafael ciudad
San Rafael ciudad

Mientras en la comuna ultiman los detalles para enviar el presupuesto 2020 al Concejo Deliberante para su tratamiento, el edil radical Martín Serrano abrió una plataforma digital para que los vecinos dejen sus propuestas de obras o mejoras en el lugar de residencia para luego ponerlas a consideración e intentar insertarlas en la pauta de gastos municipal de este año.

"El Presupuesto Participativo nos abre la posibilidad de incorporar la participación de los ciudadanos en la distribución de los recursos municipales y poner especial atención en lo que ellos consideran necesario para mejorar la calidad de vida en su barrio o distrito", dijo el concejal Serrano

"​Esto nos permitirá destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de esas propuestas y proyectos", agregó.

La gente interesada en hacer visible su propuesta puede ingresar al  link y seguir las instrucciones.

Entre los objetivos que se propuso el edil está el promover la participación directa de vecinos en la distribución de los recursos públicos y en la aplicación de esos fondos. Consolidar y fortalecer la relación Estado-Sociedad Civil mediante mecanismos participativos.

Además propone transparentar el destino de los fondos públicos y las acciones del Estado municipal sanrafaelino. Generar en la ciudadanía una apropiación territorial en base a defender su rol como voz autorizada para diagnosticar y valorar las prioridades barriales y distritales.