Embistió a una moto, escapó y chocó a los pocos metros

El conductor de 80 años quedó internado en terapia intensiva. Las motociclistas están en observación.

Choque en General Alvear
Choque en General Alvear

Un hombre de 80 años embistió desde atrás a una moto, dejó a dos mujeres tendidas en el piso, pero continuó la marcha. Sin embargo a los pocos metros chocó contra el ingreso a una casa.

El conductor de la camioneta Peugeot 504 quedó internado en terapia intensiva con fracturas múltiples.

Las motociclistas, dos hermanas de 25 y 27 años, fueron asistidas en el hospital Enfermeros Argentinos y quedaron internadas en observación.

Choque en General Alvear
Choque en General Alvear

El accidente ocurrió en la maña de hoy en Uspallata y Libertador Norte de Alvear.

Según fuentes policiales, la moto en la circulaban Judith Pérez Echeverría (25) y Mariela Pérez Echeverría (27) estaba detenida sobre Uspallata para ingresar a la avenida, y mientras esperaban la luz verde de semáforo, la camioneta Peugeot vino desde atrás y les dio de lleno.

Lejos de quedarse a socorrer a las motociclistas, Tomás Alfio Fernández (80) siguió su recorrido, cruzó la avenida y continuó por prolongación Uspallata hasta que a los 100 metros perdió el rumbo y se estrelló contra un árbol y terminó la marcha chocando contra la pared de una casa de familia.

Por la violencia del impacto, Fernández quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que rescatarlo personal de Bomberos.

Choque en General Alvear
Choque en General Alvear

Tanto el conductor de la Peugeot 504, que tiene domicilio en el distrito de Jaime Prats, en San Rafael, y las motociclistas, fueron trasladadas al hospital alvearense.

Según el parte médico, el octogenario ingresó con fracturas en ambos piernas y un brazo y además traumatismo de tórax por lo que fue derivado a la unidad de terapia Intensiva.

En el caso de las hermanas Pérez, una de ellas quedó internada en pabellón de traumatología con politraumatismos y herida cortante en una pierna y la acompañante se encuentra en observación con politraumatismos.

La causa que se abrió en la comisaría 14 es por lesiones culposas.