La comuna ayuda a las organizaciones sociales a confeccionar sus balances

Les ofrecen ayuda contable sin cargo. Es para que mantengan vigente la personaría jurídica.

Entidades intermedias en San Rafael
Entidades intermedias en San Rafael

Desde el área de Entidades Intermedias de la comuna invitan a las organizaciones civiles sin fines de lucro a acercarse al Municipio con la documentación necesaria para la confección de los estados contables y los ayudarán en forma gratuita.

En San Rafael son 732 las organizaciones sociales registradas (entre uniones vecinales, asociaciones, clubes, bibliotecas, agrupaciones gauchas y de productores) y la dependencia a cargo de María Corzo colabora brindando apoyo técnico y contable para que las entidades puedan confeccionar sus balances y así mantener en regla la documentación necesaria para que no caduque la personaría jurídica.

"Las entidades tienen un rol fundamental en el trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos; para nosotros es fundamental apoyar a cada una de ellas, para que sigan funcionando como nexo con la comunidad", indicó María Corzo y añadió que es imprescindible que tengan sus papeles en orden.

Dentro de la ayuda que ofrece el municipio gratuitamente a las entidades, también están los trámites que deben realizar ante la AFIP y los bancos.

Pueden concurrir de lunes a viernes en Comandante Salas 150 en la planta baja.