Dejaron la celda sin candado y un detenido salió caminado de la comisaría

No llevaba ni 24 horas tras las rejas. Ocurrió en la seccional 14 de General Alvear. Lo buscan intensamente.

Comisaría 14 de General Alvear
Comisaría 14 de General Alvear

Un intenso operativo realiza la Policía alvearense para recapturar a Jesús Claudio Aveiro López que se fugó de la comisaría 14 a las pocas horas de haber sido apresado.

El detenido estaba en el calabozo pero olvidaron ponerle candado y cuando tuvo la oportunidad escapó como pancho por su casa aprovechando que el portón de la seccional que da la calle también estaba abierto.

Durante la mañana de este martes se realizaron allanamientos para tratar de dar con el prófugo pero sin resultados positivos.

Por la fuga de Aveiro, se inició una causa judicial y en paralelo la Inspección General de Seguridad abrió un expediente para determinar la responsabilidad de los 4 efectivos que estaban de guardia en la comisaría alvearense.

Jesús Aveiro había sido denunciado por agredir a su pareja y estaba con prisión domiciliaria. Sin embargo el imputado había roto la pulsera electrónica y durante días estuvo desaparecido del radar de la policía.

Tras varios allanamientos, finalmente lograron dar con él y lo enviaron tras las rejas por violar el arresto domiciliaria. Lo atraparon en el patio de la casa de la mujer.

Sin embargo el encarcelamiento no duró ni 24 horas. Según fuentes policiales, uno de los 4 efectivos que estaban de guardia fue a verificar el estado de los dos detenidos que había en ese momento, y es ahí cuando Aveiro le solicitó un vaso con agua.

El policía accedió a la solicitud y se alejó por unos segundos. El detalle es que la puerta de la celda estaba sin candado por lo que Aveiro no tuvo más que correr el pasador para abrir la reja, caminó hasta el patio de la estación policial y después ganó la calle porque el portón también estaba abierto. Cuando volvió el policial, el calabozo estaba vacío.

"La celda estaba sin candado y como justo había salido un efectivo en moto porque se iba de franco, el portón también estaba abierto", confirmó una fuente policial.

La detención de Jesús Aveiro se había producido en los primeros minutos del viernes y la fuga se concretó ese día en horas de la tarde.

Nuevamente personal de Investigaciones emprendió la búsqueda del ahora preso fugado y mientras tanto movilidades de la comisaría 14 realizan patrullajes por la casa de la pareja de Aveiro, como medida preventiva y además para tratar de capturarlo.