El intendente de Malargüe hizo gestiones para restituir el servicio de GNC

La semana pasada ECOGAS cortó la provisión con la excusa de que recibía gas que no cumplía con las normas de calidad.

Estación expendedora de GNC en Malargüe
Estación expendedora de GNC en Malargüe

Después de la suspensión en el suministro del gas natural en Malargüe para el uso vehicular, el intendente Juan Manuel Ojeda viajó a Mendoza para tratar de revertir la decisión de ECOGAS.

El corte en el servicio de manera permanente, como lo notificó la distribuidora, se hizo efectivo el lunes de la semana pasada y la única estación de expendio de GNC en el departamento sureño tuvo que cerrar.

"Es un tema de vieja data, donde tampoco estuvieron presentes las inversiones necesarias y esto hay que reconocerlo", dijo el intendente Ojeda al ´termino de una reunión con el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú Fader, el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y representantes de la empresa El Trébol y ECOGAS.

El intendente Juan Manuel Ojeda también se reunión con el gobernador Rodolfo Suárez
El intendente Juan Manuel Ojeda también se reunión con el gobernador Rodolfo Suárez

ECOGAS argumentó que la empresa El Trébol no estaba entregando el gas con la calidad exigida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por lo que se veía obligada a suspender el servicio.

Como resultado del cónclave, la petrolera El Trébol se comprometió a remitir información técnica para evaluar una alternativa vinculada con la purificación del gas.

"Aquí vamos a trabajar el tema con visión de futuro para que este servicio fundamental sea brindado en el departamento, en condiciones de calidad y en forma permanente", sostuvo el jefe comunal.