Sorpresa: Celso Jaque ahora es asesor de un senador jujeño

En el Frente de Todos revelaron que integra el cuerpo de asesores del senador Guillermo Snopek.

Celso Jaque asesor del senador Guillermo Snopek de jujuy
Celso Jaque asesor del senador Guillermo Snopek de jujuy

La presencia de Celso Jaque, el ex intendente de Malargüe y también ex gobernador mendocino, el martes en el Senado de la Nación llamó poderosamente la atención.

Durante la reunión de la Comisión de Acuerdos para tratar los pliegos enviados por el Ejecutivo para designar embajadores argentinos en distintos países, se lo vio al malargüino sentado junto a Oscar Parrilli.

Según publicó el portal MDZ, la respuesta sobre la presencia de Jaque en el Congreso respondió a que integra el cuerpo de asesores Guillermo Snopek, senador por Jujuy.

Jaque fue diputado provincial, dos veces intendente de Malargüe, senador nacional, gobernador de Mendoza y por último embajador en Colombia.

El año pasado intentó volver al mundo de la política como candidato a jefe comunal, pero fue derrotado en las PASO por otro aspirante del peronismo, José Barro.

Cuando parecía que su paso por la esfera pública había terminado, Celso Jaque logró ubicarse nuevamente en un cargo público, ahora como asesor.

En los registros de la Cámara de Senadores, el malargüino ha sido nombrado con una clase A-4, lo cual representa -sin tener en cuenta ítems especiales- un salario bruto de 89.790 pesos.

La relación de Jaque con el PJ jujeño es bastante cercana, aunque parezca difícil de imaginar. En 2016 el exgobernador fue designado interventor del partido en esa provincia y al parecer tejió relaciones con sus compañeros de partido.