Por la gran demanda, derivaron turistas a hoteles alojamientos. Malargüe también estuvo a full.


En el primer fin de semana extra largo del año, Mendoza recibió la visita de 83.000 personas, principalmente argentinos, que coparon los distintos destinos de la provincia y dentro de ese gran panorama, el Sur estuvo a pleno y alojaron a turistas en hoteles alojamientos por la gran demanda.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación hotelera alcanzó el 85%, en promedio provincial y al analizar el gasto medio de los turistas, este se ubicó en los $3.500, por día, por persona.

Según los datos del Ministerio de Turismo de Mendoza, más de 16.000 visitas tuvo el Cañón del Atuel y el 80% de las bodegas turísticas sanrafaelinas permanecieron abiertas, durante los últimos días, para recibir a los visitantes.

Por su parte, Javier Muñoz director de Turismo de la comuna sanrafaelina, aseguró que “hacía muchísimo tiempo que no teníamos un fin de semana largo como este de Carnaval. Comenzó el sábado, siguió el domingo y en esos días San Rafael estuvo al 100%. El lunes estuvimos en un 95%”, dijo en diálogo con diario de San Rafael.

Según comentó el funcionario, por la abrumadora demanda, tuvieron que derivar a turistas a hoteles alojamientos.

Tuvimos que derivar muchos turistas hacia General Alvear y Malargüe más allá de que también se ocuparon los albergues transitorios. La verdad es que los números han sido maravillosos”, afirmó.

La Dirección de Turismo de San Rafael repleta de turistas haciendo consultas.

En Malargüe se destacó la convocatoria al festival de música de Los Molles. También la Caverna de las brujas estuvo al 100% de visitas, en sus 10 turnos diarios, para la excursión completa, al igual que las visitas a la sala de la virgen.

Como una nueva propuesta de circuitos turísticos, más de 500 vehículos cruzaron a Valle Hermoso, ubicado detrás del valle de Las Leñas. Se trata de un nuevo destino, que se consolida en el sur de la provincia.

De acuerdo a las cifras que maneja la cartera de Turismo de Mendoza, Valle Grande tuvo más del 95% de ocupación, mientras que la ciudad de San Rafael y Malargüe, el 90% en promedio.




Comentarios