El Gobierno accedió al pedido de las empresas. Hay 7 firmas de Argentina, China, España y Rusia, en la puja.


Desde el Gobierno mendocino informaron que a pedido de las empresas que participan de la licitación para la construcción de la presa Portezuelo del Viento, la presentación de las propuestas fue postergada para el 2 de junio.

Las mendocinas Ceosa y Obras Andinas, la bonaerense Decavial, Power China y Gezhouba, ambas de China, la rusa Power Machines y la subsidiaria española Dycasa fueron las siete firmas que manifestaron la necesidad de extensión de los plazos debido a la dimensión de los trabajos a realizar en las cinco obras relacionadas con el mega proyecto hidroeléctrico en Malargüe.

A estos pedidos se sumó la solicitud de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), a través de Clúster Energético, para que las pymes mendocinas completen sus procesos de certificaciones para ser proveedores de una de las obras más importantes que tendrá la provincia en las últimas décadas.

Frente al interés de que participen la mayor cantidad de empresas y UTE (Unión Transitoria de Empresas) para lograr competencia entre firmas y transparencia en el proceso es que el Ejecutivo decidió establecer como nueva fecha el próximo 2 de junio para la recepción de las propuestas y la visita de obra fue reprogramada para el 16 de marzo.

En cuanto a la información sobre antecedentes técnicos, los sobres se abrirán el 2 de junio, las ofertas técnicas el 8 de julio y las ofertas económicas se conocerán el 16 de octubre de este año.

Portezuelo del Viento contará con un presupuesto de US$ 1.023 millones y que generará oportunidades de trabajo para cientos de pymes y más de 3.500 puestos de empleo directo.




Comentarios