Eligieron al presidente del Concejo Deliberante "a cara o seca" con una moneda

Los ediles de Malargüe no se pusieron de acuerdo por los cargos y lo resolvieron de una forma poco ortodoxa.

la presidencia del Concejo Deliberante de Malargüe se denfinió por medio de una moneda.
la presidencia del Concejo Deliberante de Malargüe se denfinió por medio de una moneda.

En Malargüe, los concejales determinaron quién sería el presidente del Concejo Deliberante definiendo el "empate", entre oficialismo y oposición, tirando una moneda de 10 pesos al aire: "cara o seca".

En dicho empate se encontraban Paula Jofré (PJ) quien eligió el "10" o seca, mientras Martín Palma le tocó "cara" quien en definitiva fue el ganador de la resolución poco ortodoxa en la que se definió el cargo más importante del Legislativo malargüino.

Según consta en Malargüe a Diario, el acuerdo que había entre el PJ y la UCR para que el Concejo sea presidido por alguien del oficialismo, se rompió y eso generó polémica.

Este viernes no se logró resolver el conflicto y se optó por el lanzamiento de la moneda, mecanismo previsto en la normativa.

Paola Rojo comentó en Mdz Radio: "Tuvimos una sesión preparatoria y este viernes era la elección de autoridades. Tuvimos que llegar a esa instancia porque nuestro cuerpo deliberativo está constituido por cinco concejales oficialistas y cinco concejales del bloque opositor. Y fue para definir los cargos de presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo. La ley orgánica del municipio y nuestro reglamento interno determina que si hay empate se decida de esta manera (al azar)", enfatizó.

Aunque aclaró el tema reglamentario: "el artículo 61, que contempla estos casos, se ha aplicado en otras ocasiones y en este caso fue tirar la moneda. La secretaria del Honorable Concejo Deliberante fue quien tiró la moneda y estuvo a la vista de todos".

Felicitaciones en la redes