Detuvieron a un comerciante que golpeó a su esposa y la mantenía cautiva en la casa

Al momento de ser rescatada la víctima tenía moretones en la cara y el cuerpo. Ocurrió en General Alvear.

Minimercado Jesús en General Alvear
Minimercado Jesús en General Alvear

Jesús Villar (43), el propietario del minimercado Jesús en General Alvear está detenido desde el mediodía del martes por agredir a su esposa y además mantenerla encerrada en la casa.

Después de salir acompañada por el personal de la División Investigaciones, la víctima de 41 años, recibió asistencia médica en el hospital Enfermeros Argentinos, fue examinada por el médico forense para constatar las lesiones y también tuvo contención psicológica.

"Se podía ver a simple vista que estaba golpeada. Tenía los moretones en la cara y también los brazos", reveló una fuente allegada a la causa.

La denuncia que movilizó a la policía la realizó un tercero, sin vinculación directa con la pareja, pero que se enteró lo que estaba ocurriendo en la vivienda en Granaderos y Fray Luis Beltrán por un allegado a la pareja y no dudó en acercarse a la comisaría 14 de Alvear.

Durante el procedimiento, los efectivos de Investigaciones tuvieron que derribar la puerta para ingresar al departamento, detuvieron al comerciante y rescataron a la mujer.

Según trascendió, entre los testimonios que se tomaron en la jornada del martes, la víctima reconoció que su esposo la golpeaba y además que la amenazaba para que no saliera de la casa. Esa situación se mantuvo por varios días hasta que la policía le puso punto final cuando ingresó en la propiedad.

Aparentemetne las peleas eran recurrentes entre los esposos y no era la priemra vez que Villar golpeaba a la mujer, idnciaron fuentes policiales.

El comerciante permanece alojado en un calabozo de la seccional alvearense hasta que el fiscal Martín Castro resuelva su situación procesal.

En principio la causa que se inició es por lesiones en contexto de violencia de género y también privación ilegítima de la libertad.