Reactivaron el quinto consorcio de riego en Alvear

La comuna entregó un subsidio para poner en funcionamiento los pozos que estaban paralizados hace años.

Subsidio para reactivar consorcios de riego en General Alvear
Subsidio para reactivar consorcios de riego en General Alvear

Para combatir la crisis hídrica, desde la comuna de Alvear continúan incentivando la recuperación de pozos para riego. En la tarde del miércoles, el intendente Walther Marcolini entregó un subsidio de $100.000 al consorcio Molina, Ferri y otros para la recuperación de una perforación y la reparación de la bomba de agua.

El nuevo pozo abastecerá a 16 productores y 150 hectáreas con frutales, viñedos, cuadros de potreros y verduras.

"Este es el tercer desembolso de forma directa como aporte no reembolsable, que se entrega a un consorcio y gracias a esta tarea se beneficiaron 146 hectáreas que están produciendo”, dijo Carlos Ponce, secretario de Desarrollo Económico.

Jorge Komaszczuk, uno de los regantes beneficiados, se mostró muy satisfecho con la reactivación de este pozo que desde hace años no funcionaba: "El municipio nos entregó este subsidio de cien mil pesos, que no se reembolsa pero tenemos que rendir cuentas de lo gastado, podremos ponerlo en funcionamiento" manifestó. En la zona se encuentran.

Actualmente se cuenta con cinco bombas que están en funcionamiento, tres con desembolso de dinero directo y otras dos bombas que se repararon con apoyo municipal y ya hay otros cinco expedientes a la espera.