Mendoza jugó fuerte contra La Pampa por la construcción de Portezuelo del Viento

Recusaron al presidente del Coirco, el pampeano Javier Schlegel. Aseguran que tiene una opinión muy parcializada

El proyecto de Portezuelo del Viento tendría más de 180 metros de altura.
El proyecto de Portezuelo del Viento tendría más de 180 metros de altura.

Desde el Gobierno de Mendoza no se anduvieron con vueltas y en la reunión del Comité Ejecutivo del Coirco el ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibáñez, presentó un pedido de recusación con causa al presidente del organismo, el pampeano Javier Schlegel, en relación a la obra Portezuelo del Viento.

El motivo es que el hombre elegido por el presidente Alberto Fernández para dirigir el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) se ha opuesto abiertamente a la construcción de la represa en Malargüe y esa postura le impide actuar con imparcialidad.

Coirco es el organismo interprovincial responsable de la administración de la cuenca del río Colorado. Está integrado por representantes de las cinco provincias sobre las que se extiende su cuenca, que son: Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

La recusación que presentó el ministro Ibáñez fue durante la reunión del Coirco que se realizó el jueves.

"La provincia de Mendoza en el marco de la reunión del Coirco ha pedido por escrito que el presidente Javier Schlegel sea recusado, es decir, que no actúe en el ámbito de Portezuelo del Viento", expresó el ministro.

"La razón es que hasta el momento de la designación por parte del Presidente de la Nación como titular del Coirco, Schlegel era representante de La Pampa y no solo había actuado en contra de la obra de Portezuelo del Viento, sino que también había tenido declaraciones muy duras. El pedido está dirigido a él para que se eleve al Ministerio del Interior y lo reemplace cuando se hable del tema Portezuelo del Viento", agregó.