Coronavirus: en Malargüe aun no pueden determinar como se contagió el primer paciente

Los nuevos infectados tienen vinculación con el primer paciente diagnosticado con Covid-19.

Hospital de Malargüe
Hospital de Malargüe

Los dos casos positivos más que se registraron en Malargüe están vinculados a Berner Heine, el primer contagiado que hubo en el departamento sureño.

El hombre de 85 años lamentablemente falleció el martes pasado a causa del Covid-19 y su esposa de 84 años está internada y aislada porque contrajo el virus.

Ahora dio positivo un hijo del matrimonio, de 58 años, y también un psiquiatra de 42 años que trabaja en OSEP y es compañero de otro de los hijos de Heine, es Adrián el médico auditor de la obra social estatal de Mendoza. Curiosamente el médico auditor fue sometido a un test y di resultado negativo. Sin embargo la justicia ordenó un segundo análisis y se está a la espera del resultado.

Apenas se conoció que el psiquiatra de OSEP y compañero de trabajo de Heine dio positivo a Covid-19, Carlos Funes, presidente del directorio de la obra social, y Alfredo Martínez, director del hospital Malargüe, advirtieron a los pacientes que hubieran tenido contacto directo en los últimos 14 días con el profesional, de apellido Pelayes, que debían guardar estricta cuarentena y realizar consulta al 4471048 o en la guardia del hospital en caso de contar con algún síntoma de coronavirus.

Entre las medidas de prevención que adoptaron las autoridades, también le realizaron un test a la esposa del Pelayes y en contraposición a lo que sucedió con el psiquiatra, la mujer dio negativo a coronavirus.

Además continúa cerrada la delegación central de la obra social en Malargüe, decisión que se tomó la semana pasada.

"He solicitado un listado de los contactos más estrechos del ambiente laboral y de los pacientes que él ha atendido (por el Dr. Pelayes) para estar atentos y tratar de localizarlos. No significa que hay que salir hacer hisopados a todos, pero ante el menor síntoma nos tienen que informar para activar el protocolo que corresponda" le dijo a Los Andes, Carlos Funes, presidente de OSEP.

La noticia volvió a sumergir en el pánico a la población porque aún las autoridades sanitarias no han descubierto como contrajo coronavirus Berner Heine, el primero en Malargüe.

La esposa de Heine, de 84 años, continúa internada, aislada, asintomática, con asistencia psicológica y kinesiológica, según informó el director del hospital.

En tanto el hombre de 58 años que ayer dio positivo, e hijo del matrimonio Heine, vive en San Rafael pero estuvo en Malargüe asistiendo a su madre en la casa hasta que la mujer fue aislada en el hospital.

"No podemos afirmar que exista circulación del virus en la ciudad de Malargüe, estamos buscando el nexo epidemiológico y los casos que tenemos hasta ahora detectados giran en torno al contacto con una sola familia", expresó el Director del hospital sureño.