Dio negativo el test a la hija del hombre de Jaime Prats que murió por coronavirus

Además de Carina Echeverría otras dos personas también resultaron no positivos para Covid-19.

Jaime Prats, coronavirus
Jaime Prats, coronavirus

Las incógnitas en la comunidad de Jaime Prats continúan y además se acrecientan. Dio negativo el test que le realizaron a Carina Echeverría (44), hija de Mario, el hombre que fue diagnosticado con coronavirus y falleció el miércoles pasado, y por ahora es imposible determinar la fuente del contagio.

La misma suerte corrieron otras dos personas que están en aislamiento con la mujer.

"Gracias a Dios, ahora estoy más tranquila porque todo esto me tenía muy nerviosa, ya me llamaron para avisarme que dio negativo el análisis y a las otras personas que están conmigo también", confirmó Carina.

Si antes de someterse al test sostenían que era imposible que el almacenero se haya contagiado, con el resultado puesto Carina Echeverría redobló la apuesta y volvió a insistir en que "mi papá no murió de eso (Covid-19)".

"Mi papá murió a causa de su enfermedad, no se contagió. Ahora estoy segura y quiero que se sepa la verdad", dijo a Los Andes.

Además de Carina el personal de la salud que atendió a Echeverría, en particular el chofer y el enfermero de la ambulancia que lo traslado desde el distrito de San Rafael hasta General Alvear para internarlo (porque es más cerca), también dieron negativo.

Incluso, la mujer recordó que durante el traslado acompañó al padre en la ambulancia, lo que fue corroborado por una fuente del sector de la salud.

En cuanto al resto de las personas que fueron puestas en cuarentena por prevención, por contacto estrecho o cercano con Echeverría, hasta ayer continuaban sin mostrar algún síntoma compatible con coronavirus.

Se espera que entre este lunes y el martes se realicen 9 pruebas más a familiares del hombre que murió el miércoles pasado, los que inicialmente se negaron a los testeos.