El municipio entregó dos respiradores al hospital de Malargüe

La inversión en equipamiento por más de $3 millones incluyó 3 monitores multi paramétricos.

Equipos nuevos en Malargüe
Equipos nuevos en Malargüe

La comuna de Malargüe entregó 2 respiradores y 3 monitores multi paramétricos para el hospital Regional.

A mediados de marzo comenzaron las gestiones para adquirir el equipamiento y "en un mes se logró el objetivo". La inversión supera los 3 millones y medio de pesos.

Con las nuevas adquisiciones el hospital Regional cuenta con 6 equipos completos para atender a pacientes que sufran los embates del coronavirus u otras patologías respiratorias.

"La Municipalidad de Malargüe está dando un gran ejemplo a nivel nacional, ya que está sumando equipamiento de primer nivel a este Hospital, preparándolo para la atención de sus vecinos. Esta semana, fueron entregados también elementos de limpieza, indumentaria y miles de barbijos. Estamos agradecidos con todo el equipo del municipio y ante la adversidad de esta pandemia, podemos decir que el hospital cuenta con 6 equipos respiradores completos", dijo Alfredo Martínez, director del hospital sureño.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por coronavirus, Malargüe registró nueve casos positivos. Tres pacientes están internados actualmente mientras que uno falleció.

Además del equipamiento, el municipio compró tanques de oxígeno para terapia y diálisis y elementos de limpieza y desinfección, trajes de PVC impermeables y máscaras faciales, entre otros insumos.