Suárez define con los intendentes la flexibilización de la cuarentena

Los departamentos del sur mendocino están comprendidos en las zonas que pueden disminuir las resrticciones.

Suárez con los intendentes reunión virtual
Suárez con los intendentes reunión virtual

Durante este lunes el gobernador Rodolfo Suarez mantendrá una reunión con los intendentes para analizar como continuará la cuarta fase de la cuarentena principalmente en aquellos lugares que tienen menos de 500.000 habitantes.

Durante el anuncio del presidente Alberto Fernández prorrogando el aislamiento obligatorio para enfrentar el coronavirus hasta el 10 de mayo, el jefe de Estado dejó librado a los gobernadores la posibilidad de ir flexibilizando la cuarentena en las regiones o departamentos con menor cantidad de población.

Si bien Suárez anticipó que permitirá las salidas transitorias hasta los 500 metros en todo el territorio mendocino, fuera de esa disposición, las restricciones por la cuarentena en el Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle) continuarán siendo las mismas.

En cambio "en el resto de la provincia no existe ninguna área superior a los 500.000 habitantes, por ende, un vez conocido el nuevo decreto presidencial y su alcance, que según informes será en las próximas horas, se podrá flexibilizar la cuarentena en cada uno de los departamentos", expresó.

“Ese tiempo de espera es el que hemos convenido con los intendentes a efectos de determinar el alcance de la flexibilización”, concluyó.