Un hachero se perdió en medio del campo

La policía realizó un amplio despliegue y logró encontrarlo 24 horas después. Se extravió el domingo por la noche.

]Cochicó
]Cochicó

La Policía realizo un amplio despliegue en un campo al sur de General Alvear para encontrar a un hachero que estuvo perdido durante un día en medio del monte.

Héctor Flores fue encontrado en la tarde del lunes sano y salvo.

Flores se encontraba trabajando junto a tres leñadores más en un campo en la zona del paraje Cochicó, a unos 100 kilómetros de Alvear, en el límite con La Pampa.

Según relataron los compañeros de tareas, todos se internaron en el monte para cortar leña y al caer el sol debían encontrase en un sector, acordado previamente, pero Héctor nunca llegó.

Si bien salieron a buscarlo, poco pudieron hacer en la oscuridad de la noche y decidieron dar aviso a las autoridades.

Personal del destacamento de Cochicó realizó un patrullaje por las inmediaciones pero tampoco tuvieron suerte.

Durante la mañana del lunes el comisario Modesto Bravo, a cargo de la jefatura departamental de la Policía, armó un amplio operativo de búsqueda con efectivos de Bomberos, Cuerpos Especiales, Comisaría 14 y también Caballería para rastrillar todo el campo hasta que lograron dar con el hachero extraviado.

"Luego de un amplio rastrillaje se pudo encontrar al hombre; efectivamente se había perdido pero se encontraba en buen estado y no necesitó internación", informó el comisario Bravo.

Según comentó el jefe policial, luego del hallazgo, Flores se quedó con los familiares que también se habían sumado a la búsqueda.