Adaptaron un camión tanque para recorrer los barrios desinfectando

El equipo ya está en operaciones. En una hora pueden hacer en promedio 20 cuadras.

Camión desinfectante en San Rafael
Camión desinfectante en San Rafael

Para ampliar e intensificar las tareas de desinfección que actualmente realiza el personal municipal en la zona céntrica con mochilas pulverizadoras, adaptaron un camión cisterna y ahora recorren los barrios de San Rafael.

Las trabajos comenzaron en Pueblo Diamante y en los próximos días se extenderán a barrio Constitución, Villa Laredo, Bufano, Strólogo y Martín Güemes.

Con el nuevo equipo desinfectan un promedio de 20 cuadras por hora.​

"Desde que empezó la cuarentena estamos trabajando en los lugares más concurridos como bancos, supermercados, centros de pago, entre otros. Ahora con el camión podemos abarcar muchas más zonas", explicó Juan Gasman, titular de la Dirección de Espacios Verdes.

Con el camión tanque la comuna amplía el radio de acción para llegar a más sectores de la ciudad y cuidar a la comunicad del coronavirus. El camión trabaja en horario vespertino y nocturno.

"Iniciamos con pruebas en las principales avenidas y los resultados fueron muy buenos", enfatizó Gasman quien detalló que "en 2 horas de trabajo cubrimos un promedio de 40 cuadras y en un turno superamos las 120".

El camión rocía una solución de 8% de cloro en 8 mil litros de agua y tiene un alcance de 15 metros por lo que "yendo por el centro de la calle en los barrios desinfectamos el asfalto y las veredas", dijo Gasman.

“Es importante poder sumar herramientas para ayudar a cuidar a nuestros vecinos y también al trabajador que se expone todos los días en la calle con las tareas de recolección, barrido y limpieza, entre otros", concluyó el funcionario.

Por los distritos

La misma tarea se realiza en los distritos, donde operarios de a pie trabajan mancomunadamente con tractores y atomizadoras.

Los trabajos se realizan en los centros de salud, los comercios, centros de pago, paradas de colectivos, estaciones de servicio, comisarías y diferentes zonas donde se registra circulación de personas.