Emotiva despedida a la segunda paciente recuperada de coronavirus en Malargüe

Es una mujer de 84 años que permaneció internada y aislada durante 25 días. El esposo falleció a causa del Covid-19.

Hospital Regional de Malargüe.
Hospital Regional de Malargüe.

Entre las estadísticas de infectados por coronavirus en Mendoza, el departamento de Malargüe la integra con cuatro casos positivos de los cuales uno falleció, Berner Heine de 85 años.

Pero dentro de los datos estadísticos también formará parte por el ser lugar donde tiene dos recuperados.

La semana pasada recibió el alta un psiquiatra de 42 años que trabaja en la delegación de OSEP tras dos semanas de internación.

Estamos muy felices cómo Equipo de Salud, de acompañar el Alta Hospitalaria del Primer Paciente recuperado libre de Covid-19. Agradecemos y destacamos el trabajo, la dedicación, la paciencia, el compromiso de cada uno de nuestros compañeros que con mucha vocación de servicio, enfrentan día a día esta Pandemia. Feliz Vuelta a casa Dani!!! Felicitaciones Equipo!!!

Posted by Hospital Malargüe on Thursday, April 23, 2020

Ahora fue el turno de una mujer de 84 años que permaneció aislada en el hospital Regional de Malargüe por 25 días.

La esposa de Heine tuvo que esperar el resultado de 6 análisis antes de recibir el alta médica y pasar a ser oficialmente una personas más que logra sortear los problemas que ocasiona el virus.

Durante la partida, el personal del hospital malargüino le brindó una cálida despedida para acompañarla en un momento en que las emociones son encontradas.

Por un lado la alegría de abandonar el hospital pero al mismo tiempo, la tristeza de perder a su marido a causa del coronavirus.

Hoy después de 25 días el Servicio de Clínica Covid del Hospital Malargüe, despide a la segunda paciente recuperada de Coronavirus. El Aplauso de hoy es para: Jefe Médico: Dr. Walter Cardozo Jefe de Servicio de Enfermería: Lic. Flavia Palma Equipo de Enfermería: Lic. Cecilia Astaburuaga Lic. Ana Duhovnick Lic. Betania Carrasco Enf. Laura Almonacid Enf. Luis Flores Enf. Blanca Mansilla Enf. Araceli Quevedo Enf. Horacio Guajardo Enf. Emanuel Zobarzo Equipo de Apoyo: Lic. Juan Peletay y Luis Apatye Psicólogo Equipo de Servicio de Limpieza: Berta Prieto y Barrera María Equipo de Rayos X Equipo de Laboratorio Dr. Roberto Salinas Equipo de Traslado Y choferes Gracias por el enorme trabajo que han realizado, por el compromiso, la dedicación a pesar de todo. Reconocemos con gran orgullo el trabajo en equipo y el cariño con el que se han desempeñado todos estos días.

Posted by Hospital Malargüe on Tuesday, May 5, 2020