Denunció a su hijo borracho, policías fueron a detenerlo y vecinos salieron en su ayuda

Los efectivos fueron atacados con palos. Ocurrió en Cuadro Nacional el domingo por la noche.

Policía Mendoza, detenido genérico
Policía Mendoza, detenido genérico

Una madre denunció a su hijo que estaba borracho y agresivo, cuando la policía fue a detenerlo se armó una trifulca con vecinos que salieron en su ayuda y atacaron a los efectivos con palos.

Los policías terminaron lesionados, hubo un móvil dañado y al cabo de algunas horas lograron detener al hombre de 29 años que originó la disputa.

Los incidentes se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche del domingo en una vivienda en Los Picunches en Cuadro Nacional.

Una mujer llamó al 911 y solicitó la presencia policial porque el hijo estaba borracho, muy agresivo y trataba de ingresar por la fuerza a la casa.

Personal policial se desplazó a la zona y cuando intentaron que el hombre se calmara, les respondió tirándoles por la cabeza con una caja de herramientas que terminó golpeando fuertemente contra la unidad.

Pese a la resistencia que empleó el ebrio, los efectivos lograron reducirlo y fue en ese momento cuando aparecieron dos vecinos con palos y atacaron a la policía. La pelea permitió que el borracho pudiera escapar y detrás le siguieron sus compinches.

Horas más tarde se suscitó la misma situación, la madre desesperada volvió a llamar al 911 por el hijo había regresado. Esta vez si los efectivos lograron apresarlo y además le incautaron una tumbera.

El hombre de 29 años fue trasladado a la Comisaría 62 y le iniciaron una causa por resistencia, lesiones leves agravadas y daños.

En cuanto al personal policial que fue atacado, fueron asistidos en la Policlínica San Rafael y uno debió quedar internado.