San Rafael otra vez entre los destinos más elegidos por los viajeros

El departamento sureño integra el Top Ten que elaboró la reconocida plataforma de viajes Booking.com

Cañón del Atuel
Cañón del Atuel

Según la reconocida plataforma de reservas Booking.com, San Rafael es uno de los 10 destinos más elegidos para visitar una vez que finalice el aislamiento obligatorio.

Mientras nos enfrentamos a un momento único y sin precedentes, desde sus hogares miles de personas en todo el mundo sueñan con la posibilidad de volver a viajar y los argentinos no se quedan atrás.

Luego de profundizar en las millones de listas de deseos de viajes creadas por los clientes de Booking.com, entre los principales destinos nacionales en la mente de las personas, está Mendoza y San Rafael en particular.

Ambos atractivos destinos están ubicados en el quinto y noveno puesto del Top Ten que elaboró Booking.com.

Cañon del Atuel, San Rafael, Mendoza.
Cañon del Atuel, San Rafael, Mendoza.

Mendoza es reconocida mundialmente por su producción vitivinícola, por lo que la comunidad de este sitio recomienda recorrer los caminos del vino, realizar catas y visitar productores locales.

San Rafael fue elegida en 2019 por usuarios de Booking.com como uno de los destinos con los mejores anfitriones del país. Quienes la visitan deben hacer una parada obligada en el Cañón del Atuel, una maravilla natural que cuenta con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río que le da nombre fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras.

Este lugar icónico del sur provincial es la segunda atracción turística nacional más elegida por los argentinos, por detrás de El Calafate y es seguido por las Cataratas del Iguazú.

A nivel nacional, los 10 destinos del país más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos son: Buenos Aires; San Carlos de Bariloche; Mar del Plata; Puerto Iguazú; Mendoza; Salta; Córdoba; Villa Carlos Paz; San Rafael y Rosario.

Valle Grandel, San Rafael, Mendoza.
Valle Grandel, San Rafael, Mendoza.

La metodología que se utilizó para confeccionar esta lista se basa en la comparación de los datos de la lista de deseos en Booking.com, entre marzo y abril de 2020 con los mismos meses de 2019. Los clientes de este sitio, uno de los más importantes en su tipo, a nivel internacional, pueden seleccionar propiedades de la lista de deseos haciendo clic en el botón "corazón", presente en la lista de cada propiedad en la plataforma.

Los analistas de datos de Booking.com compararon las calificaciones de los sitios turísticos internacionales y domésticos, desde enero de 2018 hasta marzo de 2019. Los destinos se clasificaron según la calificación promedio y para ser considerados en el análisis, debían estar entre los 100 destinos más evaluados.