Coviar lanzó una plataforma virtual para atender a los productores vitivinícolas

Se brindará asistencia técnica, asesoramiento financiero y sobre fuentes de financiamiento entre otros temas.

El Gobierno de Mendoza prevé un crédito de mil millones de pesos para incluir en ese fondo y salir a rescatar la vitivinicultura.
El Gobierno de Mendoza prevé un crédito de mil millones de pesos para incluir en ese fondo y salir a rescatar la vitivinicultura.

Para llegar a los productores vitícolas en estos días de Aislamiento social preventivo y obligatorio, el área de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) lanzó una plataforma de atención virtual para todo el país.

La Asociación Ad-Hoc de Pequeños Productores presentó esta herramienta que pretende, de manera remota, continuar el trabajo junto a los pequeños productores vitivinícolas de todo el país poniendo a disposición sus canales de comunicación digitales.

A través de la web se brindará asistencia técnica, asesoramiento financiero y sobre fuentes de financiamiento, capacitaciones para jóvenes entre otros. También utilizan los canales qu ofrecen las redes sociales como Whatsapp, youtube, Instagram y Facebook.

De esta manera, y hasta que se regularice la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se buscará estrechar vínculos con los viñateros, que como parte de la Cadena productiva Vitivinícola han quedado exceptuados por normativa nacional de las restricciones de circulación y se encuentran terminando sus tareas de vendimia y comenzando con labores agrícolas del nuevo año productivo.

Para atender las diferentes zonas de influencia donde la Coviar tiene presencia territorial a través de los Centros de Desarrollo Vitícola junto con el INTA, también se podrán realizar consultas a los teléfonos 264 – 4685613 (San Juan), 3825523505 (La Rioja), +54 9 3837 48-8548(Catamarca),+54 9 3868 41-0004 (Salta) 261 631 7934 (Mendoza).