Proponen dotar de WiFi libre a plazas y espacios públicos de San Rafael

Abarca a la ciudad y los distritos. La iniciativa de Francisco Mondotte fue presentada en el Concejo Deliberante.

WiFi libre
WiFi libre

Las clases virtuales en tiempos de coronavirus y cuarentena desnudaron los problemas de miles de familias que no tienen acceso a internet.

Para palear ese déficit, el concejal Francisco Mondotte propuso la ejecución de un plan municipal de conectividad para facilitar que se pueda acceder a internet en zonas en las que por motivos geográficos o socioeconómicos, está limitado.

La intención es dotar de WiFi gratuito a plazas o espacios públicos del departamento.

"Miles de estudiantes y docentes sanrafaelinos están teniendo dificultades para poder estudiar y enseñar porque nuestro departamento tiene problemas severos de conectividad en zonas rurales y urbanas. Sabemos que las escuelas demorarán varios meses en funcionar con sistema presencial y necesitamos preparar los barrios y distritos para que cuando se flexibilice el aislamiento, niños, adolescentes y jóvenes puedan descargar tareas, interactuar con sus docentes y aprender con conectividad estable, accesible y de calidad", sostuvo el concejal radical.

Según explicó Mondotte, el programa que cuenta con la firma de todos los concejales del bloque radical, "replica el concepto de iniciativas que funcionan en Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, San Miguel de Tucumán, Paraná y más de doscientos municipios del país que prestan un servicio que reduce la brecha digital y facilita el acceso a la información, la educación y el emprendedurismo".

El proyecto propone que el Municipio establezca junto a la Dirección General de Escuelas zonas prioritarias por motivos geográficos y socioeconómicos y genere un mapa donde estén las zonas de wifi libre tanto en Ciudad como en los distritos.

"Toda una generación de sanrafaelinos quedará marcada en su trayectoria educativa por la pandemia y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que esa trayectoria se fortalezca con nuevas herramientas para transitar la emergencia y prepararnos mejor para el día después", finalizó Mondotte.