La UCIM brindó un "total apoyo" a Portezuelo del Viento

Desde la entidad empresaria aseguraron que la obra "viene a traer oxígeno a nuestra devastada economía".

El proyecto de Portezuelo es una central hidroeléctrica que data de la década del '50.
El proyecto de Portezuelo es una central hidroeléctrica que data de la década del '50.

La Unión Comercial Industrial de Mendoza salió en defensa de Portezuelo del Viento y remarcaron que todos los mendocinos "deberíamos defender" ya que "viene a traer oxígeno a nuestra devastada economía".

Por medio de un comunicado desde la UCIM aseguraron que la megaobra aportará en un futuro cercano calidad y cantidad de agua suficiente para "aumentar la superficie de riego para producción agrícola y ganadera de los departamentos del sur mendocino, generará energía limpia a 130 mil hogares y estimulará el turismo".

La entidad que preside Daniel Ariosto destacó que sin importar que empresa obtenga la licitación para levantar Portezuelo del Viento, también "ocupará en su construcción, en calidad de subcontratistas, a muchas pymes y profesionales de la provincia".

"Tras el tercer desembolso de la Nación el gobernador Rodolfo Suárez, cumpliendo con los pasos y plazos acordados, concretará, en breve, otra etapa importante que es la recepción de las propuestas de las empresas interesadas. Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza brindamos total apoyo a una obra que será la mayor de ingeniería civil de la historia de la provincia y está ubicada sobre el río Grande, en Malargüe", reza parte del comunicado.

"En momentos en los que parece que todo está muriendo o reinventándose desde las ruinas, Portezuelo de Viento viene a traer oxígeno a nuestra devastada economía y los mendocinos deberíamos defender, cuidar y acompañar este esfuerzo para que finalmente hagamos realidad una obra histórica para la provincia y el país", finalizó la nota firmada por Ariosto.