Otorgaron un crédito de $3 millones para fomentar la producción de tomate y pimiento

Los fondos bajaron del Ministerio de Economía de Mendoza. Son para la conservera Don Antonio en General Alvear.

Recorrido para la conservera Don Antonio de General Alvear
Recorrido para la conservera Don Antonio de General Alvear

A través de un convenio entre el Ministerio de Economía, la Municipalidad de General Alvear y la conservera Don Antonio SRL, el gobierno mendocino otorgó un crédito de $3.000.000 para financiar la producción de tomate y pimiento en el departamento sureño y sostener el trabajo de 40 familias.

"Es un crédito destinado a capital de trabajo, con condiciones flexibles, que permitirá el desarrollo de esta industria a través de la compra de insumos y materia prima. Con este financiamiento estamos logrando que la actividad primaria como la industrial sigan funcionando a pesar de la situación generada por la pandemia", remarcó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio.

Carlos Ponce, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, destacó: "Hemos logrado proceder con un fideicomiso de tomate que es un crédito que ellos (Don Antonio SRL) obtienen a través de Mendoza Fiduciaria con el beneficio de la coparticipación de nuestro Municipio en garantía, siendo esto un alivio para el empresario en cuanto a trámites".

Recorrida para la conservera Don Antonio en General Alvear.
Recorrida para la conservera Don Antonio en General Alvear.

Según el funcionario municipal, el financiamiento es muy oportuno, ya que se va a devolver dentro del mismo año (octubre y diciembre) a una tasa de 20%, y se pone como garantía la mercadería que la empresa produce (envases de tomate enlatados de 8 kg, tomates en botella entre otros). A medida que la firma va haciendo la devolución del crédito, se va liberando la mercadería para que se pueda comercializar.

La empresa, según resaltan desde la Comuna alvearense, es una de las que mejor se complementa con el Municipio, ya que los productores de tomate locales, quienes forman parte del programa de entrega de plantines que el Municipio lleva adelante, son los principales proveedores de la firma.

Por su parte, Juan Gallardo, titular de la empresa, comentó que cuenta con un plan de producción y venta que necesitaba de este impulso económico para complementar el flujo de fondos y alcanzar así los objetivos planteados a comienzo de año.

La firma cuenta con 40 empleados, por lo que sus autoridades entienden que se debe hacer un esfuerzo para mantener la mano de obra generando nuevos espacios de venta y captando nuevos clientes.