En Alvear realizan controles masivos y sorpresivos a los vecinos

El operativo comenzó esta semana. Toman la temperatura y verifican los permisos para circular.

Operativos de control masivos en General Alvear Mendoza
Operativos de control masivos en General Alvear Mendoza

En General Alvear aumentaron las medidas preventivas contra el coronavirus y comenzaron a realizar controles masivos y sorpresivos.

Agentes municipales de distintas áreas, de Salud de la provincia y personal de la Policía de tránsito municipal verifican los permisos de circulación, toman la temperatura y controlan a quienes salen para realizar actividad física.

El operativo es aleatorio y sorpresivo por lo que los puestos de control se van corriendo de un lugar a otro en la Ciudad, apuntando principalmente a los lugares más frecuentados o con mayor flujo vehicular y de transportes.

Operativos de control masivos en General Alvear, Mendoza.
Operativos de control masivos en General Alvear, Mendoza.

"Se trata de un trabajo coordinado entre diversas áreas municipales, el Hospital Enfermeros Argentinos y el área sanitaria, quien es la encargada de la toma de temperatura corporal y la policía municipal que solicita los DNI. Este operativo tendrá continuidad en estaciones de servicio, frente al parque industrial, ingresos al Departamento por Ruta 188 y 143; en la Ciudad tendrá lugar en la zona de bancos, supermercados, donde haya mayor cantidad de circulación de personas", dijo Analía García, a cargo del área de Municipio Saludable.

Los controles de Covid-19 en Alvear están compuestos por personal del Área Departamental de Salud que realiza toma de temperatura corporal con termómetro digital, personal municipal de registra los datos; la Policía de tránsito solicita DNI, de Inspección elaboran el acta en caso de ser necesario e integrantes de la Dirección de Deportes efectúan el control de la actividad física. También participa agentes de Seguridad e Higiene y la Dirección de Gestión ambiental.

Si durante la verificación alguna persona presenta 37,5° de temperatura corporal o más, se activa un protocolo establecido entre el municipio, el área sanitaria y el Hospital.

Operativos de control masivos en General Alvear, Mendoza.
Operativos de control masivos en General Alvear, Mendoza.

En caso de detectar alguna irregularidad con los permisos o el DNI se "llama a la Policía de Mendoza o encapsula a la persona hasta la comisaría local para realizar los trámites de rigor. Hasta el momento la gente colabora, los camioneros transitan con su permiso y los conductores respetan los días que pueden salir de sus casas de acuerdo a la finalización de su DNI", resaltó Sergio Agostini, director de la Policía de tránsito municipal.