Productores pueden realizar trámites en la asociación de regantes del Atuel Superior

Firmaron un convenio con el Ministerio de Economía. Se podrá renovar el RUT entre otros trámites.

Río Atuel
Río Atuel

El Ministerio de Economía de Mendoza y la asociación de regantes del Atuel Superior cerraron un acuerdo para que los productores puedan realizar trámites como la renovación del RUT, entre otros, en la entidad que tiene a 2629 regantes asociados.

"En principio, hemos acordado que desde la Asociación se pueda recibir, a partir de la próxima temporada de cosecha, todas aquellas denuncias de productores y afiliados a la entidad que sean alcanzados por una contingencia climática y también ya se pueden hacer trámites vinculados al Registro Único de la Tierra (RUT)", comentó Edgar Rodríguez, coordinador de la cartera económica en la zona Sur.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Regantes del Atuel Superior, Raúl Real, indicó que "en este contexto de pandemia, nuestra institución asumió la responsabilidad de llevar soluciones concretas a sus asociados y es por ello que comenzamos a articular con la delegación Sur del Ministerio de Economía".

Real, quien a su vez es productor e inspector del canal Perrone en San Rafael, añadió: "bajo esta pauta, desde la organización se avanzó en las gestiones necesarias para que se pueda gestionar la renovación del RUT, o bien hacer entrega de nuevos".

En este punto, el vicepresidente de la Asociación aclaró que si bien este trámite es obligatorio "no todos lo cumplen, por lo que termina siendo el productor el principal perjudicado, ya que no puede acceder a los beneficios que hoy tienen quienes sí están cumpliendo con la normativa".