Piden que las radios de San Rafael den más difusión a los artistas locales

Es para que puedan cobrar los derechos de autor o intérpretes y así ayudarlos en este momento de cuarentena.

Cambiar el mundo: la versión de artistas de San Rafael
Cambiar el mundo: la versión de artistas de San Rafael

Con la suspensión de todo espectáculo con asistencia de público por la cuarentena los artistas también ingresaron en la franja de los sectores altamente afectados a causa de las restricciones.

Ante esta situación, desde la Asociación de Músicos Independientes de San Rafael (AMIS) aprovecharon la oportunidad para pedirle a las radios locales que difundan la música de los autores locales.

Magnifica version de "Cambiar el mundo" realizada por artistas de San Rafael

Posted by Vía San Rafael on Thursday, April 16, 2020

Desde AMIS buscan que de esa manera los artistas puedan cobrar derechos de autor como así también por ser intérpretes.

"Es muy importante que los medios sanrafaelinos difundan la música local porque eso permitirá que los artistas puedan cobrar regalías por parte de SADAIC (autores y compositores) y AADI-CAPIF (interpretes)", dijo Lucía Cervantes, titular de AMIS en diálogo con Dial Radio y TV.

Además, Cervantes invitó a que los músicos y compositores se acerquen a la entidad y se asocien porque “como asociación al ser parte del Instituto Nacional de la Música podemos pelear por más subsidios para nuestro sector”.

Actualmente AMIS cuenta con 85 socios de los cuales gran mayoría son autores e intérpretes del departamento que no están registrados.

Ante esta situación, Cervantes los convocó a sumarse e inscribirse.

"Estamos tratando de poder encontrar la posibilidad de trabajo, ya sea buscando subsidios o con campañas solidarias, pero por sobre todas las cosas concientizando, por eso es que buscamos que las radios pasen música local", afirmó.

https://youtu.be/ivXhjUpbw40