Campaña para juntar leche en polvo para los niños de El Nihuil

La iniciativa es de los integrantes de UTN Canotaje. Las formas de colaborar.

Qué son los \
Qué son los \

Los integrantes del grupo UTN Canotaje de San Rafael lanzaron una campaña solidaria para ayudar a los niños de El Nihuil. Uno de los impulsores es Jorge Saromé, docente en la escuela Ingeniero Augusto L. Rossel.

La campaña es específica, buscan reunir cajas de leche en polvo para donarlas a las familias que viven en el distrito y están atravesando un momento difícil a causa de la cuarentena.

"A través de la UTN Canotaje, nos seguimos juntando a través de reuniones virtuales y hemos estado pensando en las diferentes situaciones que viven poblaciones de nuestro departamento. Trabajo como docente en el Nihuil y este distrito está pasando una situación bastante especial", contó Saromé en diálogo con Diario de San Rafael.

"Hemos decidido realizar una colecta con una caja de leche en polvo, para que cada familia de El Nihuil tenga para poder dársela a sus hijos. La hemos iniciado recientemente y queremos que la gente se acerque con una caja de leche", agregó el maestro.

La escuela cuenta con 190 alumnos y muchos viven en puestos alejados del casco urbano del distrito. Desde el colegio habitualmente "se distribuye un bolsón de alimentos además del cuadernillos con las tareas creemos conveniente también sumarle esta caja de leche porque queremos llegar con nuestro aporte en el crecimiento de los niños", comentó.

“Son chicos que viven alejados, y no tienen todos la conectividad para realizar las tareas. A esto se suma también la distancia de distintos puestos. A través del supervisor y las directoras se encargan en distribuir los cuadernillos y a través de la radio AM de Malargüe, le enviamos actividades para que puedan ir aprendiendo”, dijo Saromé.

Los que puedan sumarse a la iniciativa solamente deben contactar a los integrantes a través de la cuenta de Facebook o Instagram de UTN Canotaje o acercarse directamente por Hipólito Yrigoyen 822, Alberdi 1279 o Pueyrredón 476. También pueden coordinar la entrega de la caja de leche llamando al 2604-048458.