Pidieron formalmente que vuelva la celebración de la Misa con presencia de fieles

La solicitud del Obispo del sur mendocino fue avalada por los Intendentes y el Gobernador. La elevaron a la Nación.

Monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael
Monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael

La diócesis del sur mendocino elevó un pedido para retomar la celebración de la Santa Misa con presencia de fieles.

La solicitud del obispo Eduardo María Taussig contó con el aval de los intendentes Emir Félix (San Rafael), Walther Marcolini (General Alvear) y Juan Manuel Ojeda Malargüe).

Según informaron desde el obispado, el gobernador acompañó la petición y ahora están a la espera de una respuesta desde la Nación.

Por medio de un comunicado, el obispado de San Rafael informó que "en común acuerdo con los tres Intendentes (San Rafael, Alvear y Malargüe), monseñor Eduardo María Taussig, elevó al Gobernador de la provincia una petición para reanudar la celebración de la Santa Misa con participación de los fieles, de acuerdo a un estricto protocolo".

En el comunicado informaron que Rodolfo Suárez acogió la petición "favorablemente y le ha dado curso, elevándola al Gobierno nacional para autorizar lo solicitado".

"En oración, aguardamos una respuesta favorable en la esperanza de que ya este domingo (Solemnidad de Pentecostés) se pueda retomar la celebración de la Santa Misa con asistencia de fieles", indicaron.

La semana pasada Monseñor Taussig inició las conversaciones con los jefes comunales y entre los compromisos que asumió estaba el de presentar un protocolo sanitario.

Entre las medidas preventivas que prepararon desde el obispado está el de aumentar la cantidad de celebraciones los fines de semana para distribuir a los fieles. Personal en los ingresos a los templos para controlar la cantidad de gente y desinfecciones cada vez que termina una Misa, entre otras medidas.

Uno de los puntos que pusieron sobre la mesa es que en el Sur de Mendoza no hay casos positivos de Covid-19 desde el 15 de abril.

De los cinco casos en total, 4 estuvieron concentrados en Malargüe con tres recuperados (fueron asintomáticos) y un deceso. Los contagios fueron dos de fuente desconocida y los otros dos por contacto estrecho con un de los infectados.

En San Rafael hubo un paciente infectado en Jaime Prats, que también falleció. La persona padecía cáncer de pulmón y es un verdadero misterio cómo pudo contraer el virus. Toda la familia dio negativo.

En General Alvear no se registraron casos positivos de Covid-19.