Simple pero efectivo: pagaba por amargo serrano pero se llevaba fernet

El comerciante de Cuadro Nacional fue descubierto e imputado por estafar a un supermercado.

Supermercado El Diamante San Rafael
Supermercado El Diamante San Rafael

Un comerciante de Cuadro Nacional fue detenido e imputado por estafar a un mayorista en San Rafael. El almacenero se llevaba botellas de fernet pero se las ingeniaba para pagar como si fueran aperitivos sin alcohol.

El ardid lo ejecutó bien al principio pero el destino le jugó una mala pasada, se le desfondó una caja y la mentira salió a la luz.

El fiscal Javier Giaroli imputó a Luis Eduardo Luna por estafa y tentativa de estafa.

La estafa o robo con las botellas de fernet ocurrió por primera vez el 4 de mayo en el supermercado mayorista El Diamante.

Luna ingresó al super como un cliente más, realizó las compras necesarias pero con el fernet tuvo especial atención: colocó las botellas dentro de cajas de amargo serrano.

Cuando llegó a la caja, se las ingenió para que el empelado nunca mirara lo que iba en cada una y pagó religiosamente pero como si se tratara del aperitivo sin alcohol. Fueron 48 botellas de fernet las que el comerciante logró sacar en esa oportunidad.

Con el éxito conseguido, Luna regresó al supermercado unos días más tarde y repitió la acción.

Todo iba como anillo al dedo, sin embargo sufrió un pequeño accidente, la caja del supuesto amargo serrano se rompió y 12 botellas de fernet se estrellaron contra el piso.

El incidente dio pie para que revisaran las cámaras de seguridad y fue allí cuando descubrieron el simple pero efectivo ardid.

El comerciante fue detenido el jueves e imputado por el fiscal Giaroli.

Fuente: Info Ya