Tiene 9 años y cabalga 30 kilómetros para buscar la tarea de la escuela

El niño vive en un puesto en Punta del Agua, sin señal de internet o celular. La historia la contó su maestra.

Punta del Agua
Punta del Agua

Voluntad, sacrificio y ganas de superación, son algunos de los aspectos que caracterizan a Nazareno Peletay, un pequeño de 9 años que vive en un puesto y en estos días de cuarentena, debe recorrer 30 kilómetros a caballo junto en compañía del padre para buscar los cuadernillos escolares y hacer la tarea.

Paola Soledad Illesca es docente en la escuela Florentino Ameghino. El colegio está emplazado en uno de los distritos más alejados de San Rafael ciudad, Punta del Agua. El lugar se encuentra entre cerros, en medio del campo, y para llegar hasta aquella zona hay que recorrer unos 180 kilómetros.

Punta del Agua, distrito de San Rafael emplazado en medio de los cerros, el campo y el agua mineral fluyendo por las acequias.
Punta del Agua, distrito de San Rafael emplazado en medio de los cerros, el campo y el agua mineral fluyendo por las acequias.

Fue precisamente la maestra de Nazareno la que sacó a relucir tamaña acción y resaltó la actitud del niño contando la historia en su cuenta de Facebook.

“Quiero compartir la historia de uno de mis alumnos: Nazareno Peletay”, comenzó explicando la docente.

"Ni la distancia, ni la travesía que implica hacer 30 kilómetros a caballo detienen a Nazareno y a su padre en busca de sus tareas escolares. Nazareno, con solo 9 años recorre 30 kilómetros junto a su padre para poder entregar y recibir nuevos deberes", continuó la publicación.

Nazareno Peletay recorre 30 kilómetros a caballo para buscar la tarea escolar
Nazareno Peletay recorre 30 kilómetros a caballo para buscar la tarea escolar

Illesca tamaño esfuerzo de Nazareno es porque "vive en un puesto donde la señal de teléfono como la de internet no llega, pero no es un impedimento para él".

"A pesar de la distancia que lo separa del pueblo de Punta del Agua, sube a su caballo en busca de su futuro", resaltó con orgullo la maestra de Nazareno.

Hola, soy Illescas Paola, docente de la Escuela rural N° 1-267 "Florentino Ameghino" de Punta del Agua. Directora:...

Posted by Paola Illescas on Wednesday, May 27, 2020