Clima en San Rafael: llegó el frío, la lluvia y la nieve

Continaurá inestable y frio en toda la región sur de Mendoza. Mejora para el fin de semana.

Nieve en El Sosneado
Nieve en El Sosneado

El frío se hizo presente y con él llegó también la lluvia y la nieve en cordillera y zonas cercanas.

Según el pronóstico que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa para los que resta de este miércoles continuará muy frío e inestable con marcado descenso de la temperatura. La máxima en San Rafael no superará los 8°, entre 9° y 10° para General Alvear y 4° a 6° para Malargüe. También habrá precipitaciones con vientos predominantes del sur y sudeste. Nevadas en alta montaña en Malargüe y también en zonas cordilleranas cercanas de San Rafael (como El Nihüil, El Sosneado, Los Parlamentos, Agua del Toro, Los Reyunos, ruta 150, ruta 40, ruta 143).

El jueves comenzará con heladas, tiempo muy frío en la mañana y frío a fresco en la tarde con un leve aumento de la temperatura máxima que oscilará entre los 11° y 12° para San Rafael, vientos predominantes del noreste, continuará inestable en cordillera.

Para el viernes, Besa pronostica también heladas, tiempo frío en la mañana y templado en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima (17°), vientos predominantes del noreste.

Hacia el sábado mejoran las condiciones climáticas con tiempo bueno y soleado, ascenso de la temperatura con una máxima que rondará los 19°, vientos predominantes del norte y noreste.