Discutieron por una mujer, le disparó en el pecho y lo mató

Se cruzaron el ex novio y la pareja actual de una joven de 20 años. El supuesto autor del crimen está detenido.

Policía Mendoza, detenido genérico
Policía Mendoza, detenido genérico

Una discusión por una joven de 20 años entre el ex novio y la pareja actual desencadenó una discusión que se fue recalentando y pasó de las palabras hirientes a los disparos.

La trifulca terminó con Carlos Alberto Luna Godoy (32) muerto, luego de recibir un impacto de bala en el pecho. Le dispararon con un revolver calibre 22.

En principio el personal de Investigaciones detuvo a tres personas, Gonzalo Sosa (18) apuntado como el autor del crimen, la novia conocida como la "popi, y un amigo del joven.

Al final de la jornada, el amigo de Sosa fue liberado mientas que la joven pareja continuó bajo custodia.

El incidente violento se produjo el sábado alrededor de las tres y media de la madrugada en General Paz y Unión Obrera de Cuadro Nacional en San Rafael.

Según fuentes policiales, la víctima era uno de los participantes de una cena familiar a la que también asistió la "popi". No había nada fuera de lo normal en el encuentro casual hasta que Sosa se presentó en el domicilio con intenciones de llevar a su novia pero la joven nunca tuvo intenciones de irse.

Esa situación habría sido el disparador para que Luna y Sosa discutieran airadamente.

Parecía que todo había terminado en una simple discusión, sin embargo unos minutos más tarde se escuchó el disparo. Según relató a la policía Evelyn, la hermana de la víctima, cuando escuchó la detonación salió a la vereda y se encontró a su hermano tirado todo ensangrentado.

Aparentemente el agresor se retiró luego de pelear verbalmente pero regresó poco después y desde el Renault 12 en el que circulaba, le disparó a Luna y huyó.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Schestakow pero no resistió. Al ingresar a la guardia los médicos no pudieron hacer más que certificar la muerte.

Durante la madrugada de ayer, personal de la división Investigaciones de San Rafael se presentó en la vivienda de Sosa, en Las Heras al 100 de Cuadro Nacional, y lo detuvo. En el procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares, sin embargo no dieron con el arma utilizada. El Renault 12 también fue incautado para ser peritado.

Con el joven de 18 años fue aprehendido un amigo que se encontraba justo en ese momento con él, pero hacia la tarde el hombre de 33 años quedó en libertad.

Como fue parte de la historia entre la víctima y el agresor, la "popi" también fue puesta en custodia.

La causa que se inició en la Comisaría 62 de San Rafael está calificada como homicidio agravado.