Retoman obras menores en San Rafael para reactivar la economía

La decisión apunta a que las empresas vuelvan a la actividad para que tomen mano de obra local.

Obras de hormigonado y asfalto en San Rafael
Obras de hormigonado y asfalto en San Rafael

Como lo había anunciado el intendente Emir Félix en su discurso anual, para colaborar en la reactivación de la economía local tan paralizada por la cuarentena obligatorio a causa del coronavirus, el municipio de San Rafael retomó las consideradas obras menores para movilizar empresas y generar la toma de manos de obra.

Las tareas están concentradas por el momento en asfalto y hormigonado de calles en diferentes puntos de la ciudad.

"El municipio, durante la pandemia, ha sostenido todos los servicios públicos, en medio de una fuerte caída de la recaudación, lo que nos dificulta proyectar hacia adelante. Pese a ese contexto, hemos reactivado obras que nos ayudan a movilizar la economía del departamento, dado que han sido muchos los despidos en el sector de la construcción. Nosotros queremos colaborar con ellos y ante eso hemos habilitado varias obras", dijo Emir Félix.​

Actualmente realizan tareas al pavimento en la avenida Moreno (de 12 de Octubre al Norte) y la maquinaria preparan las calles Paraguay, Berutti, Bolivia, Liniers y Bdo de Irigoyen de Villa Sarita.

En las últimas horas también iniciaron los trabajos previos en el cuadrante de Jacarandá, Los Algarrobos, Victorino de la Plaza y calle 11 del B° El Sosneado.

En materia de hormigonado ya se trabaja en la calle Espejo desde Paunero a Salta.