Amplían los controles a los viajeros que transitan por San Rafael

Además del control de temperatura y desinfección de vehículos, confección una planilla con datos personales.

Controles en los ingresos a San Rafael
Controles en los ingresos a San Rafael

Por el fin de semana largo y la apertura del turismo interno en Mendoza, el municipio sanrafaelino intensificó los controles en los ingresos al departamento.

Con personal de Defensa Civil de la Municipalidad, de la Dirección de Distritos y con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza, durante el fin de semana largo se endurecieron los controles en la ruta 143 en el arco de Las Paredes; ruta 143 a la altura de La Olla en Real del Padre; 144 y 40 en El Sosneado; ruta 146 en Monte Comán.

En San Rafael el sector turístico deberá esperar un poco más para volver a trabajar. Por pedido expreso del intendente Emir Félix y los prestadores turísticos quedaron exceptuados del decreto que firmó Rodolfo Suárez sobre el turismo interno con la intención de tener un poco más de tiempo para preparar y consolidar un protocolo sanitario y capacitar a quienes integran el sector.

"Tenemos que cuidarnos y prepararnos mucho, ya que hay un total de 500 prestadores que se tienen que adecuar a las nueva normativas”, dijo Félix.

La actividad podrá reabrir el 26 de junio, mientras tanto la comuna amplió los controles para chequear a toda la gente va de paso por el territorio sanrafaelino.

Además del control de temperatura y la desinfección de los vehículos, el Municipio sumó la confección de planillas con datos de quienes entran y salen para contar con un registro y tener que realizar un eventual seguimiento epidemiológico si se detecta un caso de Covid-19.