Pidió ayuda porque creyó que el novio había caído de un cerro y cuando fueron a rescatarlo no lo podían creer

Todo resultó un gran susto y una confusión aún más grande. El incidente ocurrió en Valle Grande.

Condor Valle Grande
Condor Valle Grande

Una pareja aprovechó el feriado del lunes para realizar una salida a Valle Grande para despejarse en contacto con la naturaleza pero lo que comenzó como salida recreativa terminó en un gran susto.

La joven perdió de vista a su novio, creyó que había caído por una ladera y llamó desesperada al 911 pidiendo ayuda. Cuando arribó el personal policial al lugar se llevaron una sorpresa, la supuesta víctima simplemente estaba esperando calentito y muy tranquilo en el auto que su amada concretara el descenso.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes, una pareja aprovechó para pasar el feriado en Valle Grande y decidieron escalar un cerro que es conocido porque en ese lugar se han producido avistaje de aves silvestres entre ellas cóndores.

El ascenso fue perfecto, la jornada inolvidable y luego comenzó la partida. En ese punto es donde se produjo la gran confusión.

Durante el descenso, el novio lo hizo más rápido mientras que la joven fue más cautelosa y además eligió un sendero distinto. Fue en ese punto cuando ella perdió de vista a su pareja y se imaginó lo peor, que había caído por la ladera y podía estar mal herido.

Como hacia la cima del cerro tenía señal de celular regresó sobre sus pasos y logró contactar al 911 para pedir ayuda.

Inmediatamente la Policía Turística en Valle Grande armó un gran operativo para rescatar al herido, sin embargo, cuando arribaron al lugar encontraron al novio lo más campante en el auto esperando que su novia concretara el descenso para regresar a San Rafael.

Una vez que ambos se reunieron y pasó la confusión y el mal rato para la mujer, dieron media vuelta y volvieron a casa.

El vuelo del cóndor

Estos son algunos de los avistaje de cóndores en Valle Grande.

https://youtu.be/SCl1O8KHeO0

https://youtu.be/15Lk5sLK-AI