A dos años del anuncio, la tarjeta SUBE no llega a San Rafael

El departamento fue el lugar elegido para la prueba piloto en 2018 pero nunca se puso en marcha el sistema.

Tarjeta SUBE en San Rafael
Tarjeta SUBE en San Rafael

San Rafael pasó de ser el área elegida para la prueba piloto en la implementación de la tarjeta SUBE en Mendoza a quedar relegado y no tener una fecha probable de la puesta en práctica del plástico para viajar en el transporte público.

En 2018 el gobierno mendocino anunció que en diciembre se lanzaba la SUBE, el tiempo pasó, se puso en marcha en el Gran Mendoza y San Rafael continúa en veremos.

"Veníamos dando vueltas desde hace dos años y finalmente, poco antes de la pandemia, nos dijeron que estábamos bastante cerca de implementarse el sistema", dijo Gabriel Brega, empresario del transporte de pasajeros en el departamento, en diálogo con Dial Radio y TV.

"Antes de marzo hubo una movida importante, ya que se estaba ofreciendo el servicio de recarga a negocios y kioscos, que es lo que realmente está faltando, porque los colectivos ya tienen instalados los aparatos", agregó a la emisora sanrafaelina.

Según explicó el empresario, es un paso necesario "que el sistema de compra y recarga de la tarjeta llegue a todos los puntos del departamento para no complicar a los pasajeros".

Mientras se está a la espera de la SUBE, en el sur mendocino, lo único que no ha variado es que el día que la tarjeta con sus beneficios esté operativa, coexistirá durante tres meses con la tarjeta monedero o personal de cada una de las empresas.