Proponen eliminar la doble circulación en Enrique Héctor Lamená

Es para evitar el congestionamiento en la zona del polideportivo N°1 de San Rafael.

Calle Lamená en San Rafael
Calle Lamená en San Rafael

El reclamos de vecinos, asociaciones deportivas e instituciones educativas que desarrollan sus actividades en el polideportivo Nº 1 San Rafael sobre los problemas en el tránsito en la arteria por la que se accede al complejo, llegó al Concejo Deliberante.

La propuesta en debate apunta a eliminar el doble sentido de circulación de calle Enrique Héctor Lamená.

La queja vecinal y de los usuarios del polideportivo N°1 en general es porque al ser de doble circulación Lamená, los automovilistas pueden estacionar en ambos lados de la calzada y genera una gran congestión vehicular, además que se reduce significativamente el espacio para ingreso y egreso del complejo deportivo y hasta se llega a bloquear el acceso, perjuicio que es más grave si ocurre un accidente.

La concejal justicialista Mariana Abraham presentó un proyecto para que Lamená tenga un sentido de marcha único que iría de Este a Oeste desde Rafael Marques de Sobremonte hasta Florentino Ameghino.

De eta forma "los vehículos solo podrán estacionarse a mano derecha de la calzada, contribuyendo a ordenar y reducir el tráfico y brindando mayor seguridad a las personas que circulan por el lugar", sostuvo Abraham.

En la ordenaza se solicita al municipio que coloque un cartel de contramano en la intersección de Enrique Héctor Lamená y Florentino Ameghino, como así también otro que indique dirección obligatoria en el cruce de Adolfo Vicchi con Lamená.