Iluminación especial para la rotonda del Mapa a tres años de la tragedia de la Cuesta

La tradicional rotonda en el ingreso a San Rafael permanecerá especialmente iluminada hasta el jueves por la noche.

Rotonda del Mapa San Rafael
Rotonda del Mapa San Rafael

El jueves se cumplen tres años del mayor siniestro vial que conoció el sur mendocino, el choque y vuelco de un colectivo con un contingente del estudio de danzas Soul Dance de Grand Bourg, Buenos Aires, integrado por niños, adolescentes y algunos adultos.

Para recordar el siniestro vial y rendir homenaje a las víctimas, desde el Municipio de San Rafael iluminarán la rotonda del Mapa con un especial color claro.

El detalle lumínico permanecerá "desde la noche de este miércoles y durante toda la jornada del jueves", informaron desde la comuna.

El accidente que ocurrió el 25 de junio de 2017 es tristemente recordado como la tragedia de la Cuesta de los Teneros (en la ruta nacional 144).

El saldo fatal de aquel incidente vial fue de 15 muertos (14 pasajeros y un chofer) y entre los sobrevivientes hubo 21 personas heridas, varias de las cuales quedaron con secuelas de por vida, como el caso del profesor Claudio Sosa o Priscila Alaniz que terminaron en silla de ruedas.

Entre los homenajes que cada año hay a las víctimas, al cumplirse el primer aniversario de la tragedia el teatro Premier, en plena calle Corrientes en Capital Federal, fue el escenario de un evento de danzas para recordarlas.

En 2019, familiares viajaron a San Rafael y en el sitio del vuelco fatal pintaron estrellas amarillas y le impusieron el nombre de Curva de Los Ángeles.

En este 2020, la Municipalidad se sumó al recordatorio de las víctimas con la iluminación especial de la transitada rotonda en el ingreso a la ciudad.