Los intendentes de Malargüe y Alvear repartieron críticas a los opositores a Portezuelo del Viento

Juan Ojeda y Walther Marcolini participaron de la masiva caravana en apoyo a la construcción de la presa.

Malargüe se manifestó en apoyo a Portezuelo del Viento
Malargüe se manifestó en apoyo a Portezuelo del Viento

Los intendentes de Malargüe y General Alvear se plegaron a la multitudinaria caravana en apoyo a la obra de Portezuelo del Viento y no se anduvieron con vueltas a la hora de repartir críticas.

El malargüino Juan Manuel Ojeda, aseguró que la obra "ni se tendría que estar discutiendo" y no tuvo empacho hasta en tildar de traidor, diplomáticamente, a Celso jaque, ex gobernador mendocino y oriundo de Malargüe.

Su par, el alvearense Walter Marcolini también cargó con dureza pero le apuntó a La Pampa y pidió terminar con los atropellos sistemáticos de la vecina provincia.

"Hoy hay un pueblo que hará todo lo necesario para crecer. Hoy salió a la calle la gente sencilla, la que todos los días se levanta para ver cómo puede ganarse su sustento con dignidad, la gente que hace 90 días tiene su emprendimiento turístico cerrado y sigue pagando salarios", dijo Juan Ojeda.

Sobre la reunión convocada para este viernes en el marco del COIRCO, el jefe comunal malargüino aseguró que "esta es una obra que hoy no se tendría estar discutiendo sino que todos deberíamos estar esperando la feliz conclusión del proceso licitatorio. Sin embargo, hay chicanas políticas y los malargüinos no lo vamos a permitir".

En su defensa acérrima de la obra, Ojeda cargó contra Celso Jaque, quien había pedido más diálogo entre Mendoza y La Pampa por Portezuelo y sostuvo que "hay un dicho popular que dice ´no hay que tenerle miedo al que quiere comprar de afuera sino al que te quiere vender de adentro` esto es lo que pasa con estos políticos de la vieja escuela. Acá hay que poner sobre la mesa lo que tenemos que hacer, que es exigirle a la nación que pague lo que le debe a Mendoza. La obra tiene garantía jurídica, financiera y ambiental. Yo les digo a esos viejos políticos que si nos les interesa lo que generará Portezuelo que al menos por estos días se queden en silencio y no le jueguen en contra de la población".

Intendente Walther Marcolini en la caravana en apoyo a Portezuelo del Viento.
Intendente Walther Marcolini en la caravana en apoyo a Portezuelo del Viento.

El intendente alvearense también hizo lo suyo. "Hace falta defender a Portezuelo del Viento porque tenemos que terminar con el atropello sistemático de provincia de La Pampa en el COIRCO y que genera problemas como hoy, plantear la necesidad de un juicio por tierras que corresponden a Malargüe. La verdad es que es sistemático el avance de La Pampa", dijo Walther Marcolini, sin detener la marcha del vehículo para no frenar la caravana.

Para el cacique sureño, el presidente Alberto Fernández está errado ya que "el Gobierno nacional le presta atención a La Pampa en un reclamo que no corresponde porque la obra es parte de una indemnización que la Nación le hace a Mendoza para evitar el juicio por 30 años de perjuicios de la promoción industrial".

Multitudinaria caravana en General Alvear en apoyo a Portezuelo del Viento.
Multitudinaria caravana en General Alvear en apoyo a Portezuelo del Viento.