Clima en San Rafael: continuará el frío durante toda la semana

La temperatura máxima rondará los 10° y la mínima oscilará entre 2° y 5°.

cielo gris
cielo gris

Después de un lunes que comenzó helado, se espera para el martes un leve repunte en la temperatura máxima aunque el común denominador de esta semana será el tiempo frío.

En lo que resta de la jornada, la máxima no superará los 9 grados.

Para el martes el ingeniero Raúl Besa pronostica heladas, muy frío en la mañana y fresco hacia la tarde y una temperatura máxima que rondará los 12 grados. También hay probabilidad de lluvias.

Según el pronóstico que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles aparece la probabilidad de lluvias aisladas y hasta el domingo, la temperatura máxima rondará los 10 grados y la mínima se ubicará entre 2° y 5°.

Además el SMN anunció que continuarán las nevadas en cordillera. "Sobre el área de cobertura persistirán las nevadas siendo particularmente intensas sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén. Las nevadas se mantendrán hasta la madrugada o mañana del martes 30, disminuyendo gradualmente la intensidad a partir de la noche de hoy. En lo que resta del período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar entre 10 y 20 cm sobre la meseta patagónica y entre 20 y 80 cm sobre la zona cordillerana, con los mayores valores en las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén, donde en el total del evento puede acumularse más de 1 metro", informó el organismo.