Como hacer si venció el carnet de conducir

Se prorrogaron por 90 días los vencimientos. Circular con el certificado. Como descargarlo.

Licencias de conducir San Rafael
Licencias de conducir San Rafael

Ante la catarata de conductores que deben renovar la licencia de conducir, desde la Municipalidad de San Rafael informaron que de manera excepcional y por 90 días de corrido a partir de la fecha de vencimiento, se prorrogó la validez de los carnet de conducir que vencían entre el 15 de mayo y el 15 de agosto.

La medida obedece a la capacidad limitada que hay en el centro emisor de licencias de conducir y la alta demanda generado dentro de la pandemia de coronavirus.

Desde la comuna recomendaron a los conductores que circulen con la resolución para evitar inconvenientes. La habilitación se puede solicitar en las oficinas de Balloffet 2536 de lunes a viernes de 7.30 a 13 o descargar el documento desde la página oficial de la Municipalidad de San Rafael www.sanrafael.gov.ar/licencias-de-conducir.

"Ya se dio aviso a la Policía Vial sobre la prórroga, para que las personas en esta situación puedan circular. Si bien los organismos de control están notificados, se recomienda tener la normativa. Los que la deben llevar obligatoriamente son aquellas personas que viajen fuera del departamento, por ser parte del grupo exceptuado", explicó Néstor Reyes, titular de la oficina de licencias de conducir en San Rafael.