El Bid retiró los fondos para el acueducto Monte Comán - La Horqueta por irregularidades en la licitación

Los ganaderos de San Rafael están rojos de bronca y pidieron al Gobernador que intervenga.

Licitación acueducto Monte Comán
Licitación acueducto Monte Comán

Los ganaderos sanrafaelino están que trinan, el BID quitó el financiamiento para la construcción del acueducto Monte Comán – La Horqueta por irregularidades en el proceso licitatorio y la ilusión de contar con la obra se esfuma.

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael hizo púbico el enojo en el sector ganadero y pidió al gobernador Rodolfo Suárez que tome cartas en el asunto.

"Hace 20 años que venimos solicitando y trabajando en pos de conseguir esta mejora productiva y de salubridad para la gente que vive en el campo, escuela rural, la Cámara ha trabajado incansablemente para allanar el camino del proceso licitatorio tanto al Gobierno de Mendoza como al Departamento General de Irrigación y hoy vemos que por causas que nos son ajenas, nuestro esfuerzo y esperanzas han sido menospreciados en todos sus sentidos", manifestaron por medio de un comunicado que colgaron en la página web de la institución.

Licitación del acueducto Monte Comán - La Horqueta.
Licitación del acueducto Monte Comán - La Horqueta.

El acueducto se licitó en octubre de 2019 y ahora "la licitación de tan anhelado proyecto quedó sin efecto porque el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) retiró el financiamiento, argumentando irregularidades en cuanto a la confidencialidad en el proceso licitatorio (a cargo del Departamento General de Irrigación) y las denuncias por parte de las empresas oferentes", remarcaron desde la entidad.

En el escrito se dirigieron al Gobernador, ministros, funcionarios de Irrigación para que intervengan ya que "no se puede dilapidar el tiempo ni el esfuerzo de los productores y les solicitamos que arbitren todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta obra".

Zona del acueducto Monte Comán - La Horqueta en San Rafael.
Zona del acueducto Monte Comán - La Horqueta en San Rafael.

Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que "desde la Cámara no abandonaremos el proyecto hasta verlo concretado, instando a la solidaridad de nuestros representantes para acompañarnos en esta situación, valorando el esfuerzo de los productores e instituciones que apostaron y dedicaron tiempo y recursos para la concreción del acueducto".