El municipio destinará más de $1.000.000 para sostener los jardines maternales privados

El aporte será para gastos de la entidad y salarios. Será por agosto y septiembre. Hay 13 instituciones.

Jardín Maternal en crisis.
Jardín Maternal en crisis.

El Intendente Emir Félix anunció un programa de ayuda para los  jardines maternales privados de San Rafael que se vieron afectados al no poder funcionar desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

La comuna de San Rafael realizará un aporte para el sostenimiento de los 13 jardines del departamento, más pagará una parte del salario de los docentes. Un plan similar al implementado con el turismo días atrás y se espera que próximamente se presente un programa para el rubro de los salones de eventos.

"Apostamos al sostenimiento del empleo en San Rafael. Sabemos que el sector está pasando momentos muy difíciles por eso brindamos un respaldo, que no alcanza para cubrir todas sus necesidades pero es un aporte importante", dijo Emir Félix.

El Intendente invitó a los 13 jardines maternales de San Rafael a que se sumen a este programa que incluye "una suma fija por jardín para gastos generales, alquileres y otros servicios" anunció Félix y planteó que "cada jardín recibirá también un importe por cada docente en blanco y cada monotributista", agregó el intendente sanrafaelino.

La ayuda que será para los meses de agosto y septiembre, representará una erogación de las arcas municipales superior al millón de pesos.

El plan contempla el aporte de $15.000 para las directoras de los jardines maternales privados que podrán ser destinados a gastos generales. Además cada institución recibirá $15.000 por docente que se encuentre en blanco ($12.000 para compensar parte del salario y $3000 para hacer frente a cargas previsionales). También el municipio hará un aporte de $10.000 por cada monotributista vigente al 2019.

"Sabemos que esto es una ayuda que no resuelve el 100% las necesidades de los jardines, por eso les pedimos a los papás que sigan aportando una parte de la cuota mensual para que se puedan sostenerlos", sostuvo Félix.

Al igual que sucedió con la asistencia al sector turístico, los jardines maternales que reciban la ayuda estatal deberán dar una contraprestación.

"El personal de los jardines va a elaborar material didáctico para ser entregado a los niños de barrios y distritos para garantizarles el derecho al juego", explicó Susana Belloso, directora de Educación de la comuna.