San Rafael extiende el horario de atención del comercio

La medida alcanza a negocios del casco céntrico y almacenes de barrio. Amplian el horario de atención una y dos horas.

San Rafael centro en la noche
San Rafael centro en la noche

A partir de este jueves los comercios de San Rafael cuentan con un horario diferenciado de cierre al resto de Mendoza.

La medida alcanza al comercio tradicional como así también los almacenes, despensas y mercaditos de proximidad y desde hoy pueden extender el horario de atención entre una y dos horas.

El nuevo cronograma permite que los negocios tradicionales (tiendas, jugueterías, zapaterías, regalerías, entre otros), permanecerá abierto hasta las 20, mientras que los almacenes, despensas y mercaditos de proximidad podrán hacerlo hasta las 21.

El único que no varía es el régimen horario de los supermercados, mayoristas y de venta de materiales para la construcción continúan con el cierre a las 19.

La nueva disposición horaria fue aprobada por el gobernador Rodolfo Suárez a través del decreto Nº 941 en respuesta al pedido formal que había realizado el intendente Emir Félix en conjunto con la Cámara de Comercio de San Rafael, consensuado con la Unión de Empleados de Comercio del departamento.

Félix y representantes del sector comercial coincidieron en que la medida apunta a descongestionar comercios y permite redistribuir la cantidad de personas que utilizan el transporte público para regresar a sus hogares.

Desde la comuna remarcaron que "fueron muchos los pedidos" para ampliar la atención en mercaditos y almacenes de proximidad, teniendo en cuenta que los vecinos, al regresar a sus viviendas, no podían realizar compras para la cena o el día siguiente.

Ante esta nueva flexibilización que rige desde hoy en el departamento, las autoridades municipales renovaron el pedido de concientización y compromiso a los comerciantes sanrafaelinos, especialmente en relación al cumplimiento del distanciamiento social de su parte y los clientes que ingresen a sus locales, con uso obligatorio de tapabocas.

Lo que continúa sin cambios es el sistema de compras por DNI, siendo la distribución la siguiente: lunes, miércoles, viernes y domingo por la mañana, clientes con documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5; martes, jueves, sábados y domingos por la tarde, clientes con documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.