Cierran una Iglesia en Alvear por el primer caso de coronavirus

Los sacerdotes están en cuarentena. No habrá celebraciones litúrgicas por los próximos días.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de General Alvear
Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de General Alvear

Los sacerdotes de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús fueron puestos en cuarentena por lo que no habrá actividades religiosas en la parroquia de General Alvear.

La medida se adoptó por prevención luego luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en el departamento sureño.

Aparentemente el empresario de 56 años que fue diagnosticado con Covid-19 estuvo en contacto con uno de los curas que está en la parroquia madre del departamento.

Por precaución, José Andujar, más conocido como "padre Pepe" quedó en cuarentena por los próximos 15 a 20 días mientras que el párroco Horacio Valdivia, al estar en contacto con su compañero, deberá guardar aislamiento por 72 horas por recomendación de los especialistas.

Desde la iglesia informaron que suspendieron las actividades con presencia de fieles por los próximos días: adoración eucarística y la celebración de la santa misa. Esta medida regirá hasta el lunes 10.

La feligresía podrá seguir la celebración litúrgica a través del canal de cable local o por youtube.

En cuanto al templo, permanecerá abierto para que los fieles puedan acercarse a rezar.​

El empresario de 56 años positivo a coronavirus rompió con el estatus sanitario que tenía el departamento al contraer el virus en un viaje a Mendoza.

Hasta ahora, Alvear era uno de los dos departamentos mendocinos que no registraba casos desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país.